- Nae Comunicacions S.L.Consultor SeniorCONSEJO & AUDITORÍAjulio de 2022 - Hoy (2 años y 6 meses)Madrid, EspañaProyecto actual: Rol de Lider de Data Quality / Consultor Senior identificando KPIs y desarrollando los Cuadros de Mando del sistema de Eunomia para el departamento de grandes cuentas de Orange en Microsoft Power BI.Proyecto 06/2022 - 12/2022: Rol de Director de Proyectos / Consultor Senior desarrollando el proyecto de Cuadros de Mando para el departamento de Operación y Mantenimiento de Orange en Microsoft Power BI .
- Evolutio Empowering the cloudAnalista Profesional / Coordinador de Operación y PlataformaTELECOMUNICACIONESjunio de 2020 - julio de 2022 (2 años y 1 mes)Madrid, SpainCoordinador del grupo de operación y plataforma en el departamento de Digital Operations Enterprise de Evolutio, desarrollando las siguientes funciones:- Coordinación del equipo de operación y plataforma.- Planificación, seguimiento y ejecución de proyectos / tareas.- Business Intelligence – Desarrollo de cuadro de mandos a través de Power BI.- Desarrollo de KPIs.- Análisis de sistemas.- Problem Management.- Automatización de procesos con apoyo de la suite de Microsoft Platform (Power Automate, Power Apps y Power BI), como también a través de shell scripting, Python, entre otros.- Solución de incidencias.- Desarrollo de correctivos para la mejora progresiva de los sistemas.- Monitorización (TrueSight, Grafana, Loki).- Automatización, monitorización y seguimiento de las cargas de trabajo e incidencias a través de la suite de BMC (Control-m, TrueSight, Remedy)- Manejo de Bases de Datos Oracle y SQL Server.- Solución de incidencias en diferentes sistemas como eFlow (OCR), Remedy, Cream / Clarify, Kenan, entre otros sistema a la medida de la empresa.- Gestión y apoyo de los proveedores de sistemas propietarios (SAP, Oracle Financials, Smartway, Remedy, eFlow)- Coordinación y ejecución del ciclo de facturación de la empresa.- Apoyo a Jefes de Proyectos y Business Partner. Tecnologías y herramientas: Power Platform (Power BI, Power Automate, Power Apps), Suite BMC (Control-m, Remedy, TrueSight), Bases de Datos Oracle, SQL Server, PL/ SQL, Grafana, Loki, Python, Linux, Unix, Solaris, Windows, Cream / Clarify – CRM (Amdocs), Kenan "Facturador" (Amdocs), Tuxedo, OBIEE, Powercenter, Qlikview, XML, SOAP, Java, Tomcat, Weblogic, WebServices, GIT, Jenkins, Docker, Youtrack, Project, AzureDevOps, remedy, hpsm, eFlow, entre otras. Evolutio es la nueva empresa que ha nacido en Junio del 2.020 surgiendo de la venta de BT España a Portobello Capital. La experiencia profesional es una continuidad de la obtenida en BT España desde el 2016.
- BTAnalyst Professionalmarzo de 2016 - junio de 2020 (4 años y 3 meses)Madrid, SpainBT España fue vendida en parte a Portobello Capital en Junio 2020 de la cual nació el nuevo proyecto de Evolutio en la que se continuo con el mismo cargo y funciones en los siguientes años. Descripción del cargo: Analista de sistemas profesional encargado del mantenimiento, análisis de errores, operativas, coordinación de proveedores para la resolución de incidencias de los diferentes sistemas de la empresa (SAP, Oracle Financials, eFlow), coordinación de diferentes equipos de la empresa para solucionar incidencias, coordinación del equipo de operativas en el departamento de sistemas, aplicación de correctivos, soluciones técnicas en los sistemas para el tratamiento de incidencias, soporte a negocio para el desarrollo de nuevas soluciones, coordinación y ejecución del ciclo de facturación. Otras funciones: Apoyo a jefes de proyecto y business partner; Scrum Master; gestión de incidencias, peticiones, correctivos, evolutivos, operativas, riesgos y KPIs; Problem Management; monitorización y automatización de procesos; compliance; liderar auditorias financieras y de controles generales a nivel de sistemas; optimización de base de datos; business Intelligence; solucionar incidencias de los diferentes sistemas en las áreas de: web, red y provisión, facturación, comercial y reporting. Participación en proyectos:- Migración del Data Center.- Migración del CRM (Cream / Clarify).- Integración continua.- Control de numeración.- GDPR.- Buynet.- Sistemas de tickets interno.- Automatización e integración de cargas de trabajo.- Monitorización de aplicaciones internas.- Otros. Tecnologías y herramientas:- Linux, Unix, Solaris, Windows, Oracle, PL/SQL, Oracle Enterprise Manager, Cream / Clarify – CRM (Amdocs), Kenan "Facturador" (Amdocs), Tuxedo, OBIEE, Powercenter, Qlikview, XML, SOAP, Java, Tomcat, Weblogic, Webservices, GIT, Jenkins, Docker, Youtrack, TrueSight / Control-M (BMC), Project, remedy, hpsm, eFlow, entre otras.
- Master Fundamentals in Digital Business, EmpresarialesThe Valley Digital Business School2022Master Fundamentals in Digital Business, Empresariales
- Ingeniero de Sistemas, Ingeniería de sistemasUniversidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA)2004Ingeniero de Sistemas, Ingeniería de sistemas
- Bachiller en cienciasColegio San José - Maristas1998Bachiller en ciencias
- SCRUM-M- Agile Scrum MasterGlobal Knowledge España2018
- Python for Data ScienceUC San Diego2019
- Project Management Professional (PMP)Project Management Institute2020
- PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)Project Management Institute2020
- Certificado en BPMNAuraQuantic2021
- Microsoft Certified: Power Platform FundamentalsMicosoft2022