¡Bienvenido al perfil Malt de Roberto !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Roberto para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Roberto Navarro

desarrollador de aplicaciones móviles

Puede desplazarse Albacete , Madrid, Alicante, Valencia, Murcia

  • 38.9951
  • -1.856
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Roberto.
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Roberto.

Localización y desplazamiento

Localización
Albacete, España
Puede trabajar en tus oficinas en
  • Alrededor de Albacete y 50 kms
  • Alrededor de Madrid y 100 kms
  • Alrededor de Alicante y 100 kms
  • Alrededor de Valencia y 100 kms
  • Alrededor de Murcia y 100 kms

Preferencias

Sector de negocio
  • Agencias de subcontratación
  • Arquitectura & urbanismo
  • Comercio al por menor
  • Construcción & Obra Civil
  • E-commerce
+46 autres
Tamaño de la empresa
  • 1 persona
  • 2-10 personas
  • 11-49 personas
  • 50 - 249 personas
  • 250-999 personas
+2 autres

Verificaciones

Idiomas

Categorías

Habilidades (10)

Roberto en pocas palabras

Hola,

Gracias por visitar mi perfil.

Soy experto en el desarrollo de aplicaciones para móviles iOS y Android, para ello utilizo frameworks multiplataforma como Flutter (SDK de código fuente abierto de desarrollo de aplicaciones móviles creado por Google) y Appcelerator Titanium.

He realizado más de 50 proyectos de apps de diverso tipo para sectores como:
  • cultural
  • restauración
  • shopping
  • catálogo
  • educación
  • industriales
  • infantiles

Cuento con experiencia en la integración con gestores de contenido de todo tipo, tanto de código abierto (drupal, Joomla!, wordpress, Prestashop) o de código propietario.

Tengo experiencia en el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada con Wikitude.

Ofrezco a mis clientes clientes soluciones con las que pueden administrar de manera autónoma sus aplicaciones, aunque sigo estando a su disposición si necesitan de mis servicios.

Si tienes un proyecto estaré encantado de conocerlo, analizarlo y proponerte una solución óptima que cumpla con tus expectativas. Espero poder conocerte pronto.

Muchas gracias por visitar mi perfil

Experiencia

ETD Industries

Ingeniería mecánica

App Gestión de Proyectos Industriales

Albacete, España

diciembre de 2019 - abril de 2020

Esta herramienta permite controlar si los plazos que se definieron en la planificación se cumplen, de esta manera pueden ajustar mejor los presupuestos, tanto al alza como a la baja, mejorando su nivel de competitividad.

Para conseguir estamos desarrollando una solución multiplataforma que podrá ser utilizada dependiendo del perfil de usuario a través de las siguientes soluciones tecnológicas:
app android
app Wear Android
pantallas táctiles
equipos de escritorio

Como gestor de contenidos estamos utilizando CakePHP, una solución con la que llevamos trabajando desde el año 2013 y con la que nos sentimos muy cómodos en proyectos que requieren de un desarrollo totalmente a medida y que no se pueden cubrir con soluciones de código abierto (siempre que es posible tratamos de usar soluciones de código abierto con las que reducir los tiempos de entrega y costes de desarrollo).

Gracias al sistema gestor cuenta con 4 niveles de usuarios:
  • administradores / gestores
  • gestores de proyectos
  • jefes de producción
  • operarios

Cada uno de ellos cuenta con acceso a información y paneles diferentes.

En el caso de los administradores pueden gestionar los usuarios y realizar un cruce de información con el sistema de control horario requerido desde la entrada en vigor de la nueva normativa en ese sentido. De este modo se podrán contabilizar las horas realizadas de manera efectiva y detectar que trabajadores están cumpliendo con sus obligaciones.

En el caso de los gestores de proyectos podrán gestionar las categorías de tareas, las propias tareas, los proyectos y realizar un seguimiento de cada uno de los proyectos así como consultar proyectos pasados para poder establecer comparativas y tomar decisiones en el sentido adecuado.

Los jefes de producción pueden realizar un seguimiento más personalizado de cada uno de los trabajadores, consultando las horas que han empleado en cada una de las tareas y si se han quedado cortos o han superado las horas de una jornada convencional.

En los tres casos la interfaz, basada en Bootstrap, muestra gracias al uso de gráficos de barras, lineas, colores, etc... información fácilmente entendibles.

Los operarios cuentan con una gran cantidad de soluciones tecnológicas con diferentes objetivos:
  • se está desarrollando una aplicación para smartwatch de android con las que se les envían notificaciones indicándoles que no han empezado a fichar una tarea cuando ha empezado su jornada laboral o que se les ha olvidado cerrar el fichaje de una tarea que tenía en marcha entre otras cosas. El objetivo de esta herramienta es introducir de una manera más efectiva la solución de control de proyectos
  • se ha desarrollado una aplicación para pantallas táctiles en las que se muestra tanto el estado de los proyectos en marcha, con el objetivo de motivar y hacerles bien sentirse orgullosos de la buena marcha de los proyectos como de saber que en un proyecto está superando el número de horas establecidas. Se ha planteado para futuras evoluciones el desarrollo de un apartado de reconocimiento a los mejores trabajadores, que serían aquellos que han participado en un mayor número de tareas completadas en tiempo. Del mismo modo esta información se podría analizar desde la parte de administración con el objetivo de analizar si hay trabajadores que necesitan ayuda, por ejemplo de formación o si se les debe asignar otras tareas en las que son más eficientes.

  • Por otra parte estas pantallas táctiles, cuya interfaz ha sido diseñada para ser empleada en entornos industriales, permite realizar el fichaje de tareas para los diferentes proyectos en marcha.

  • Por último se está desarrollando una aplicación móvil con la que los usuarios que se dedican a realizar la puesta en marcha de las máquinas fabricadas pueden realizar el fichaje de las diferentes tareas, que como se indicaba antes pueden ser administradas de manera totalmente dinámica por parte de los usuarios administradores.

Es interesante que se ha incluido una tarea denominada incidencia mediante la cual se pueden identificar tareas que no se habían teniendo en cuenta en la planificación, esta tarea puede ayudar al cliente a detectar puntos de mejora como por ejemplo la necesidad de realizar cambios en las instalaciones, mejora de material, mejor formación, etc...

Este es uno de los proyectos que más nos han apasionado hasta el momento por el reto que supone.

Centro Comercial Abierto Albacete Centro

Entretenimiento & tiempo libre

App Centros Comerciales con Tarjeta de Fidelización

Albacete, España

octubre de 2019 - diciembre de 2019

El Centro Comercial Abierto Albacete Centro cuenta con multitud de establecimientos asociados ubicados a lo largo del centro de Albacete. Para mostrar una imagen de unidad se desarrolló una app en la que se puede consultar la información de cada establecimiento, sus promociones, ubicación de los parkings, la asociación.

Como algo diferenciador se desarrolló una tarjeta de fidelización con la que los usuarios pueden acumular puntos a medida que realizan compras en los establecimientos. Para ello solo tienen que mostrar su móvil y los comerciantes, bien haciendo uso de un lector de código de barras o introduciendo el código asociado al usuario pueden agregarle puntos de una manera rápida e intuitiva.

Los administradores de la plataforma pueden realizar las siguientes tareas de manera totalmente autónoma:
  • gestión de los contenidos de los diferentes apartados de la app: establecimientos, promociones, premios, parkings...
  • canjeo de premios
  • envío de notificaciones push
  • gestión de notificaciones de proximidad que se reproducen al acercarse a una ubicación

Dado que no contaban con una página web les propusimos aprovechar el desarrollo del gestor de contenidos para que desde un único CMS pudiesen administrar ambas plataformas (web y app).

Asociación de Profesionales de Hostelería de la Provincia de Albacete

Entretenimiento & tiempo libre

App Gymkanas por Albacete

Albacete, España

octubre de 2018 - diciembre de 2019

Gracias a que somos la agencia de confianza de la Asociación confiaron en nosotros el desarrollo de un proyecto con el que potenciar el turismo familiar de la provincia de Albacete, haciendo uso de una app con la que convertir el mapa de Albacete en un plano gigante de juego.

Para ello creamos una plataforma con la que se pueden crear pruebas que los usuarios deben superar para poder completar cada una de las gymkanas. También pueden crear tantas Gymkanas como estimen oportuno.

Los tipos de pruebas que deben superar son:
hacer checkin
responder a una pregunta de lo que tienen delante de ellos
escanear un objeto 3D que tienen que encontrar en su ubicación

Con ello conseguimos que los pequeños de la casa hagan de palanca para que sus padres y se desplacen a localidades a las que habitualmente no habrían ido.

Además, incluyendo una funcionalidad de gamificación, los usuarios que completan satisfactoriamente la gymkana pueden participar en sorteos, de este modo todos los usuarios ganan, los mayores pueden ganar esos premios y los pequeños de la casa pueden completar un coleccionables de reliquias que van consiguiendo a medida que completan las gymkanas. Para ver las reliquias se hace uso de realidad aumentada.
iOS Android Drupal Drupal 7 wikitude

Editorial Casals

Educación & e-learning

AR ECasals

Barcelona, España

octubre de 2019 - diciembre de 2019

1 proyecto Malt

    (1 nota)

    Consulta los avisos de fin de proyectos de Roberto

    Recomendaciones externas

    Consulta las recomendaciones de Roberto

    Formaciones