Diseñador de estrategias, servicios y productos digitales. Copy creativo. Especialista en Comunicación y Marketing Estratégico, Marketing Digital y Marketing de Contenidos. Design Thinker. Verbal branding. Naming. Experto en transformación digital. Humanista. Columnista en El País y Letras Libres, también he publicado en otros medios como Esquire Magazine, diario ABC o Revista Orizon
Llevo toda mi vida profesional dedicándome a los muchos oficios de la escritura y me dedico a generar estrategias y contenidos escritos para empresas, medios e instituciones: escribo contenido para websites, redacción SEO, blogs, redes sociales, naming, verbal branding, artículos especializados, reportajes, guiones, libros... Nómbralo y casi seguro que lo he hecho.
He escrito o escribo sobre política, cultura, motor, viajes, medicina, traducción, lifestyle, literatura, cine, moda, historia, tecnología, productos, derecho... Mi perfil es flexible e investigo y me adapto a cualquier sector.
Me dedico también a otras cosas, como la enseñanza. He sido Programme Leader (antes le llamaban Director didáctico ) en el Máster de Comunicación y Moda del Instituto Europeo di Design (IED), donde también soy docente, así como en otros programas de postgrado. Profesor de Narrativa Digital y de Critical Thinking en la Universidad de Nebrija. Profesor de Blogging y Narrativa en el Master in Social Influencers Business del CEUFP.
Trabajo como freelancer para diversas empresas, sellos editoriales y publicaciones periódicas, ejerciendo labores de copywriter, comunicación y consultoría digital.
¿El resumen? Diseño, emprendo, enseño, comunico, escribo.
Comparto cosas en mi cuenta de Twitter: @rub_saez