¡Bienvenido al perfil Malt de Carlos !

Malt te da acceso a los mejores talentos freelance para tus proyectos. Ponte en contacto con Carlos para hablar de tus necesidades o busca otros perfiles en Malt.

Carlos Guillermo

senior marketing strategy

Trabaja a distancia desde Madrid

  • 40.4167
  • -3.7036
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Carlos.
Proponer un proyecto El proyecto sólo comenzará si aceptas el presupuesto de Carlos.

Localización y desplazamiento

Localización
Madrid, España
Trabajo a distancia
Lleva a cabo sus proyectos principalmente en remoto

Verificaciones

  • E-mail verificado

Idiomas

Categorías

Habilidades (19)

Carlos en pocas palabras

Dando guerra desde 1992. Publicista por vocación y nativo digital.

Mi experiencia laboral había girado mayoritariamente por el Performance, desarrollando campañas de respuesta directa, incluyendo su gestión, optimización y reporting. La mayoría de las campañas con las que he trabajado han tenido un modelo de compra de CPC, CPM, CPL, CPA... Este desarrollo lo he hecho tanto en agencia como en soporte, intentando siempre aprender. He trabajado con diversos adservers y plataformas, tales como DFP, DFA, Weborama, Google Adwords, Admeta, Smart, Sizmek, ADAM, Socialmoov, DSM, Twitter Ads o Google Analytics.

Por otro lado, mis inquietudes creativas me han hecho desarrollar diversos contenidos, tanto en el ámbito universitario, como en el personal o el profesional. Es así que creamos una web de ofertas, mantuve un blog personal o me enrolé en varias revistas y web musicales para saciar este apetito.

Actualmente, sin embargo, estoy más centrado en estrategias de negocio y Growth Hacking, cuidando el desarrollo de marca, la estrategia de upper funnel cualitativo mediante análisis de audiencias y planes de contenido combinando los mundos online y offline de manera coherente y consistente.

Por encima de todo, sigo aprendiendo cada día, sobre todo de los problemas que surgen y de los errores que cometo.

Experiencia

Taboola

Prensa & medios

Media Account Manager

City de Londres, Reino Unido

noviembre de 2019 - Hoy

Campaign Strategy for the Enterprise clients. Media plannings based on brand strategy, KPI´s and expertise in different markets.
Campaigns Implementation, optimization and counseling, specially focus on Performance objectives.
Client On-Boarding, Market expertise, marketing strategy analyzing where Native Ads can help the most on the client´s digital environment.
Best practices by vertical and KPI developer. Identifying business opportunities and upsells.
Creative Analysis adapting the client KPIs, objectives and funnel.
Implementation of campaigns S2S (Appsflyer, Adjust, Kochava, etc), programmatic, Video and Sponsored Content.
native marketing content marketing media data analytics traffic acquisition performance marketing

Cabify

Transportes

Global Marketing Strategist

Madrid, España

abril de 2017 - octubre de 2019

Planificación y gestión de las campañas de adquisición, retención y fidelización en distintos mercados. Coordinación con los equipos locales, de diseño, contenido, legal, producto e implementación digital. Coordinación del Growth Hacking de la flota y de los usuarios por ciudad.

Desarrollo de marca: Creación de eventos, diseño de flyers, optimización de acciones de awareness, campañas de referidos, protocolos de community management. Estrategias locales, nacionales y globales.

Estrategias de adquisición: campañas de Facebook, Adwords (buscadores y Display), programática, Afiliados, planificación de medios y agencias, etc. Implementación de tests A/B en landings, creatividades, copys, targets, etc.

En cuanto a la optimización de la flota, gestión de BBDD para planes ad hoc por segmentos según la estrategia. Redacción de contenidos, comunicados, etc. Campañas de fidelización, reactivación, retención y de crecimiento.

Por último, análisis de audiencias, escucha social y monitorización. Definición del Customer Journey con bajada a planes de acción, formaciones en herramientas y procesos, revisión de budgets, supervisión de una correcta imagen de marca. Estrategias de content marketing.

Herramientas utilizadas: Facebook, Google Adwords, Amplitude, Business Manager, Smartly, Google Analytics, Google Optimize, Bing Ads, Fountain, Tableau, etc. Trello, Paquete Office, Slack o Zendesk.

Enfemenino

Prensa & medios

Campaign Account Manager

Madrid, España

septiembre de 2016 - abril de 2017

Managing all the Display campaigns for Enfemenino group (Enfemenino + Onmeda). Planning, optimizing the campaigns, client facing and reporting the campaigns.

Campaign Strategy counselling adapting to the client objectives. Agencies, Clients and International team daily contact. Programmatic Campaigns (Deal ID), Special Operations and Social Media.
Display Campaigns: sponsorships, rotations and programmatic. Awareness, Branding, Top of Mind positioning, Viewability, Optimum CTR campaigns. Video Campaigns: preroll, postroll, inText (inRead). Also programmatic video campaigns.

Tools: Smart Adserver, Sizmek, Integral Ad Science (IAS), MOAT, Rubicon, etc.
programmatic Publicidad de display video campaigns Branding viewability

Adglow

Redes sociales

Social Media Account Manager

Madrid, España

septiembre de 2015 - septiembre de 2016

Recomendaciones externas

Consulta las recomendaciones de Carlos

Formaciones

Certificados